exchange vs unix MTAs

Enrique Herrera Noya C-LINUX en terra.es
Mie Jul 7 01:42:15 CLT 2004

Roger D. Vargas escribió:
> Bueno, me he enfrascado en una discusion con un sujeto que afirma
> rotundamente que los MTA de unix son "juguetes" comparados con el
> Exchange Server.
regla numero 1.-
Dejar bien claro que tu NO vas a comprar nada
regla numero 2.-
Indagar si sabe que ES Exchange Server
regla numero 3.-
dejarle claro que Linux no compite con M$ (es mas no es el interes),
Linux es una ALTERNTIVA

  Me muestra el siguiente enlace:
> http://www.microsoft.com/exchange/evaluation/features/

la recomendacion viene de muy cerca

 > * Mobile, remote, and desktop e-mail access with state-of-the-art
security and privacy

eso es seguridad de acceso, linux lo tiene

 >    * Lower cost of ownership through the services provided by
Microsoft Windows Server™ 2003,

bueno el chiste, cuanto cuesta la licencia?
y la capacitacion?
en cuantas horas esta configurado?

 >    * High reliability and outstanding performance
 >    * E-mail-based collaboration
tambien hay sistemas asi, ejemplo opengroupware

     * Easy upgrading, deployment, and administration
y si mi version es en español, podre hacer "upgrading" facilmente?

Security and Privacy
    * Distribution lists restricted to authenticated users. You can
allow sending only from authenticated users or specify which users can
or cannot send mail to specified distribution lists.
     * Support of real-tim.... bla,bla,bla

en resumidas muchas de esas cosas se pueden configurar.
varias estan en otras aplicaciones.

lo que no dicen nunca que exchange es un MTA+otras aplicaciones
de hecho hablan de exchange server , no de M$mailserver...
ahora bien ,
puedo integrar varias aplicaciones en linux para armar un Linux exchange
y cubrir todas los features del M$EX,
el asunto es ,
1.- no necesito de Antivirus  , M$ si
2.- Mi configuracion es modular, M$ no
3.- No dependo de 1 proveedor para optener una gran integracion, M$ si

> [...]
> administrar.
> Seguridad y privacidad: Aqui sueltan una lista de cosas que realmente no
> comprendo. Alguien podria decirme si son realmente utiles? Le dan alguna
> superioridad con respecto a mi postfix de "juguete"
> Me habla ademas de "interoperabilidad entre servidores de correo". Acaso
> M$ no reimplemento el smtp con extensiones fuera del estandar? Cabe
> hablar de interoperabilidad?
> Me menciona el sitio korea.com, que maneja 6 millones de usuarios,
> mediante 600 servidores W2k, 150 de ellos con Exchange y otros 350
google funciona con linux, tengo entendido.
¿por que usaron Linux, para protejerce del ataque del blaster?

--
Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
Asesorias y Desarrollo en LINUX                 Celu:09-4325790