emacs tildes en terminal

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mie Jul 7 01:33:56 CLT 2004

Rodrigo De la Vega P. wrote:
> Hola
>
> Estoy usando emacs21 pero tengo problemas con las tildes en Aterm y demas
> terminales de X, ya que no salen ni los acentos ni la eñes. Lo raro es
> que el terminal si acepta las tildes, al igual que emacs en la consola y
> emacs gráfico.

Emacs21 y aterm por aca, y si funciona. Creo que falta saber si es
problema de entrada de los caracteres, o de despliegue.

* Que variables de localizacion (LC_*, LANG) tiene tu terminal? (aca es
  LANG=es_CL)

* Que tienes en $TERM antes de ejecutar Emacs?

* Que layout estas usando para el teclado? us? es?

* Si en el emacs bajo aterm activas el modo iso-accents (M-x
  iso-accents-mode), aparecen caracteres modificados al escribir:
  'a, 'e, ~n, "u ?

* Funcionan los acentos en vi(m)/pico/nano u algun otro editor, en el
  mismo aterm?

* Que distro seria? (en Debian el paquete user-es puede ser de ayuda).

Saludos,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org