Cliente FTP win bajo RH

Mar Jul 6 09:53:08 CLT 2004

e"Victor Hugo [FT]" <victorhugo en fibertel.com.ar> dijo:
> Tengo un servidor Linux RH9 con servicios de file server (samba), proxy
> (squid), y correo (fetchmail)
> clientes windows 98 y Mac

> pero tengo el siguiente problema.
> Desde win o mac tienen un cliente FTP (suponte Dreamweaver / Cute FTP /
> Ws_FTP, etc), en cualquiera de los casos que te nombro, no pueden conectarse
> a un servidor remoto, quiero decir, no pueden acceder para subir contenidos
> a su web site por ejemplo. (se entiende ?)

Yep, se entiende. Significa simplemente que el Linux no tiene habilitado
FTP; o si esta habilitado, que esta configurado correctamente (solo FTP
anonimo).

Si quieren poner cosas en el servidor web, usen SSH. Hay clientes decentes
para Win en <http://www.ssh.com>, y hay otros como WinFTP pro (creo); me
extran~aria que para Mac no puedas usar OpenSSH.

> Actualmente, la única forma de subir los contenidos, es directamente a
> través del server Linux., que dicho sea de paso, se presenta otro
> problema, el GFTP cuando sube un archivo, modifica su permiso original,
> de modo tal que hay que volverlo a setear manualmente.

No entiendo lo que tratas de decir. Como estas transfiriendo "directamente
a traves de Linux"? Que permisos "cambian"? Que monos pinta gftp (un
cliente grafico FTP/... para Gnome (Linux) es el unico que conozco)? Acaso
tienes servidores FTP en los Windows?!

> Hemos probado, aún bajando el firewall y no hay caso.

Excelente! Ahora ya tienes suficientes residentes no deseados en todos los
recovecos de tu red como para mantenerte ocupado unas semanitas.