Driver de Nvidia parchados (4k)

Lun Jul 5 11:29:41 CLT 2004

"rodrigo ahumada" <rodahum1978 en hotmail.com> dijo:

> ¿pero tiene algo que ver con la pila del programa (ss:esp),

Nada. Esa puede tener un par de GiB.

>                                                             una pila para
> cada driver,

Nope.

>              si es asi entonces cada driver seria una hebra de ejecucion,
> algo asi (no creo que todos los drivers tengan que se asi) ?

Digamos que... estas bien perdido ;-)

Cuando se invoca al nucleo (llamada al sistema, interrupcion, ...) este
guarda los registros del proceso en ejecucion, y pasa a usar un juego de
registros (y stack, etc) propio del nucleo, pero que forma parte del
proceso para el cual se hace la llamada al sistema. Ese stack
tradicionalmente eran 8KiB (2 paginas, que por algunos lindos cahuines para
hacer eficiente el cuento tienen que ser contiguas en RAM fisica; si la RAM
esta muy fragmentada encontrar paginas contiguas libres se hace
dificil/lento); hoy esta la opcion de 4KiB (1 pagina) o 8KiB (2), para 2.8
seguramente solo estara la opcion de 4KiB.