Driver de Nvidia parchados (4k)

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Lun Jul 5 10:53:41 CLT 2004

El Mon, Jul 05, 2004 at 09:57:46AM -0400, rodrigo ahumada escribio:

> ¿pero tiene algo que ver con la pila del programa (ss:esp), una pila para
> cada driver, si es asi entonces cada driver seria una hebra de ejecucion,
> algo asi (no creo que todos los drivers tengan que se asi) ?

No, no es la pila del programa, es la pila del núcleo para cada proceso.
Cuando un proceso hace una llamada a sistema, se intercambia el puntero
de pila (ss:esp en x86 como tu dices) a un area especial de memoria de
núcleo reservada para eso. Es esa área de memoria la que anteriormente
era de 8kiB y en el núcleo de FC2 es de 4kiB. Eso ahorra 4k de memoria
por cada proceso (o hebra) en ejecución.

    Daniel.