algunos problemas con debian :(

Matias Valdenegro huntsman84 en vtr.net
Sab Jul 3 00:36:01 CLT 2004

El Sáb 03 Jul 2004 00:09, juan pablo Rumie Vittar escribió:
> Recientemente le instale Debian porque lo vi corriendo
> en una pc y me gusto por su simplicidad. Lo que no me
> gusto es que me parece que el lilo boot no se lleva
> bien con la bios que tengo en la pc porque no me queda
> mas remedio que instalarlo en un Diskette y no el el
> MBR donde yo lo pensaba instalar... Alguna sugerencia?

Yo aca tambien tengo un 486, y LILO funciona super bien, prueba sacandole el
modo LBA, o pasandole la geometria del disco en el lilo.conf

> Ademas, Por que es tan larga la instalacion? (Mas que
> en otras Distros)

Larga?? Yo la encuentro mas corta que otras distros...

> Decir que linux posee un Kernel "monolitico al 100%"
> es lo mismo que decir que el lenguaje de programacion
> java "es 100% OO (orientado a objetos)"

Si, mas o menos...

> Mi inquietud a crecido gratamente por los nucleos que
> los S.O. usan "Micro-Kernels".
> Mi pregunta es la sig. "alguna vez linux podra sacar
> versiones con uso de Micro-Kernels", digo para que en
> vez cuando se agrega un Hardware Nuevo "se pueda
> agragar un servicio mas que interactue con el
> Micro-Kernel por medio de intercomunicacion entre
> procesos, en vez de tener que recompilar un nuevo
> kernel para que asepte el nuevo Hardware"

Dudo mucho que Linux sea en algun momento una Micro-Kernel, ya que Linus
Torvalds, en simples palabras, no le agradan este tipo de Kernels, incluso
podrias revisar la pequeña batalla que tuvo con Andy Tanenbaum sobre ese
tema.

Lo de los drivers, en lugar de recompilar todo el kernel, se usan modulos, por
lo que no veo razon para recompilar TODO el kernel solo para agregar un
driver...

--
Matias Valdenegro
Centro de Difusion del Software Libre