Sigo con las font

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Jue Jul 1 17:01:23 CLT 2004

Juan

Supongo que ya leiste el Chinese-HOWTO
<http://www.faqs.org/docs/Linux-HOWTO/Chinese-HOWTO.html>, cierto?

Aca hay un articulo sobre "Caracteres Chinos en Linux"
<http://www.linuxfocus.org/Castellano/September1998/article65.html>

Para cargar nuevos caracteres en el X en funcionamiento se usa:
# xset fp rehash

pd: si, no es japones pero el camino _deberia_ ser similar...

-----Original Message-----
From: Juan andres Ramirez [mailto:jandresaedo en surnet.cl]
Sent: Wed 6/30/2004 7:07 AM
To: Lista linux
Subject: Sigo con las font

Hola querida lista:
	Bueno he estado bastante ocupado por entender como funciona esto de
las font, y todavia tengo algunas dudas:
1.-Tengo una fuente, la cual trae caracteres japonese(una infinidad) , mas
todos los caracteres y letras en español. Entonces como puedo hacer para
llamar o hacer aparecer esos caracteres japoneses??, atravez del programa
fontforge, pude ver que tenian poscion dentro de la fuente, pero no se como
hacer aparecer estas atravéz de esa pocición. Además, cuando habro un texto
con caracteres japoneses, estos caracteres tampoco aparecen, solo símbolos
que trae la fuente original.

2.-Me di cuenta tambien que las *.ttf, se encuentran en 2 directorios
distintos(supongo que el sistema las llama desde ahi, por lo menos
gnome-terminal), pero la traducción de las fuentes las hace Xfree, por lo
que leí. Asi supongo que si las coloco en otro directorio y modifico el
lugar de la llamada por gnome-terminal, no funcionaría porque el xfree hace
posible su lectura, o no???(no lo he probado , porque no tengo los
conocimientos para modificar gnome-terminal).
Gracias!!!