Mutt con imap WAS: [Re: [OT] prueba de envio en texto plano...]

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Jue Dic 30 12:16:59 CLST 2004

Germán Poó Caamaño escribió:

>Te falto una tercera posibilidad:
>3. Mutt intenta usar IMAPS, pero tu servidor de correo no lo tiene.
>
>Aunque lo primero que intenta mutt, por lo que veo, es conectarse usando
>IMAPS, en caso de fallo, intenta IMAP.
>
>Puede ser que efectivamente el servidor de correo atiende el puerto 993,
>pero no conversa TLS o existe algun error de por medio.  Revisaria los
>logs del servidor, para ver que sucede.

imaps es sobre SSL, imap con TLS es imap con cifrado post conexion... es
como lo mismo del smtp, no hay smtp con SSL (bueno siempre puede haber
pero no se usa)... con el fin de que pueda ser utilizado tanto cifrado
omono cifrado, seguramente lo que ocurrio es que tu mutt pregunto si tu
servidor IMAP soportaba TLS y este le dijo que si, se las dio de choro y
se trato de conectar con TLS y hubo algun problema... puede ser tambien
que tu imap no tenga TLS y el mutt lo tome como obligatorio..

en fin... lo que si es claro que no es un imaps sino no se habria
conectado... y claramente no hay conexion imaps por lo correos enviados,
yo no cacho mucho mutt pero ve en la conf si hay algo conrespecto a imap
y tls a ver si lo puedes deshabilitar... o verifica tu configuracion
anterior e imitala.

Atte. JCMI