Problema con postfix

Carlos Thieme carlos.thieme en terra.cl
Jue Dic 30 09:44:14 CLST 2004

Juan Carlos Inostroza escribió:

>No.
>
>Si se desean bloquear direcciones de ese tipo:
>
>en /etc/postfix/header_ckecks:
>
>/@nomade.fr/	REJECT mensaje
>
>y colocar el postfix
>
>header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks

El manual de postfix dice (y cito textual) : "
DESCRIPTION
       The  optional access table directs the Postfix SMTP server
       to selectively  reject  or  accept  mail.  Access  can  be
       allowed  or  denied for specific host names, domain names,
       networks, host network addresses or mail addresses......
/etc/postfix/main.cf:
           smtpd_client_restrictions =
               check_client_access hash:/etc/postfix/access "

O sea,  en este archivito puedo poner direcciones que quiero aceptar o
rechazar de la forma

bob645 en yahoo.com           REJECT 550
METHOSYSTEM.IT          REJECT 550
techemail.com                      REJECT 440
midominio.cl                         OK
tudominio.cl                          OK

y de esa forma controlar un poco mas fino el asunto del spam.

El header_checks, aunque tambien puedo controlar direcciones de correo,
es un archivo util para controlar cabeceras y adjuntos
de la forma :

/^to: *friend en public\.com$/ REJECT