Spamassassin y desempeño

LeoRivas soporte en gelymar.cl
Mie Dic 29 13:51:15 CLST 2004

Holaes

   He instalado spamassassin or primera vez y está andando, he usado el
método del .forward y .procmailrc para filtrar mesajes, también lo he
intentado usando una cuenta 'spamd' y modificando /etc/postfix/master.cf
para que sea postfix quien hace el filtraje (con spamd y spamc), sin
embargo, en ambos casos he podido observar que cuando envío un ham, todo
es rápido, pero cuando simulo un spam, el disco duro 'pestañea' por
algunos segundos antes de despachar el mensaje (el servidor de prueba es
bien reducido, P4+192Mb+20Gb+SuSE9.2).

   ¿Que pasaría si lo aplico a un servidor de correos con más de 100
cuentas (este es un P3+256Mb+20Gb+SuSE9.1)?, es decir, causará
spamassassin un cuello de botella en la mensajería haciendo 'pestañear'
el disco?.

   Quisiera que me compartan su experiencia en cómo optimizar el
desempeño de Postfix+SA. Estamos a punto de aplicarlo en un servidor de
correos y no quiero perder mucho desempeño. Entiendo que a más ram,
menos swapeo (y puede ser la causa de los 'pestañeos', pero me interesa
tener opiniones de quienes tengan SA andando.

Gracias por adelantado
LeoR