Linux y opteron

Sebastián Beeche lista en creativa.cl
Mie Dic 29 08:27:33 CLST 2004

Nosotros en la oficina tenemos 3 IBM con Opteron. La verdad, es que el
soporte de Debian _no_ oficial es un cacho, ya que instalas debian 32
bits (instalación común y silvestre), luego haces un sandbox,
recompilas kernel para 64 bits y debes empezar a portar todo a 64 bits.
De verdad, no te recomiendo hacer eso.. sale muy desagradable. Lo que
si puedes hacer, si es que deseas mantener Debian en un Opteron es
instalar Ubuntu para AMD64
(http://releases.ubuntu.com/warty/warty-release-install-amd64.iso),
quitas todo lo de X (si es que asi lo deseas, cosa de liberar,
carga/espacio) y los repositorios de ellos tienen bastante de todo
(sigues con lo de apt-get.. y 20 minutos de instalación cuando mucho,
contando con un buen enlace claro está).

Sobre Debian con 64 bits.. al compilar el kernel para 64 bits no queda
en modo _exclusivo_ para 64 bits, puedes correr 32/64 bits
indistintamente ya que el procesador trae esa característica (y esa es
la ventaja sobre IA64 que es solo 64 y por ende Debian tuvo que sacar
la version para ellos)

Sebastián Beeche
sbeeche en creativa.cl
Fono: (032) 692090