teclado sin configuracion

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Dic 29 19:18:14 CLST 2004

Hola!

El Wed, Dec 29, 2004 at 05:39:09PM -0300, Victor Hugo dos Santos escribio:
> Historiadores creen que en la fecha Wed, 29 Dec 2004 16:52:09 -0300

> 2.6.8.1-3-386

Esa versión del núcleo muestra mensajes (que se ven con dmesg) cuando
encuentra teclas inválidas, por lo que algo deberías haber visto con
"showkey" si el teclado manda algo. Luego, es probable que el teclado
no mande nada :-(

[...]
> ./button/lid
> ./button/sleep
> ./button/power

Eso muestra que ACPI conoce de tres "botones" en el computador,
en este caso la tapa de la pantalla ("lid"), un botón para dormir y
uno para apagar.

Es posible con "acpid" asiganarle funciones a esos botones, por
ejemplo que realice un "init 0" cuando presiones el botón "power".

Las otras teclitas, por lo visto, no están presentes.

[...]
> ACPI: Power Button (FF) [PWRF]
> ACPI: Sleep Button (CM) [SLPB]
> ACPI: Lid Switch [LID]

Mismos tres botones que antes.

> mmmm.. esta fue una muy buena pregunta...
> pues bien.. reinicie la computadora y fue a probar dichas teclas... y
> tampoco funcionan, siendo asi, estoy acreditando que sea un problema con
> el teclado en si (pesar que acabo de abrirlo y no hay ninguno síntoma de
> trillas malas)....  ahora voy hacer dos pruebas mas:

Eso sí que indica que probablemente el teclado está malo. (aunque de un
notebook se pueden esperar muchas cosas extrañas.)

> los mantengo informados !!

¡Esperamos los resultados!

        Daniel.