teclado sin configuracion

Mie Dic 29 11:42:32 CLST 2004

On Wed, Dec 29, 2004 at 10:25:22AM -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:

Hola,

> Caps|A|S|D|F|G|H|J|K|L|Ñ|' y "y { | } y C con cola de chancho|ENTER|
> 5ª fila de teclas (todas funcionan)
> Crtl|Fn|Windows|Alt|< y >|ESPACIO|AltGr|menu|Ctrl|flechas direccionales|
>
> - las teclas "<" y ">" (en verdad es una sola tecla con los dos
> simbolos) esta al lado esquierdo de la barra espaciadora.

Hum.  Que dice en XkbModel?  Si tiene pc104, prueba con pc105 (y si
tiene pc101, prueba con pc102).  Con eso deberia aparecer la tecla <>

> - tengo la cedilla (mmm.. creo que ustedes no conozcen esta tecla, un
> colega me informo que acá en chile, se conocia como "C con cola de
> chancho") y el "fecha parentesis" al lado esquierdo de la tecla ENTER.

"fechar" == "cerrar" (la tecla se llama "cierra parentesis").  No sabria
decirte como activar esta tecla.

> ambas teclas no funcionan, no imprimen ningún carácter.. es como se no
> estuvieran allá !!!

Prueba con xev a ver que te dice para cada tecla.  Deberia darte algun
keysym razonable ... pero en el peor de los casos deberia darte algun
keycode; si no da ninguno, creo que no tienes muchas esperanzas.  Si da
keycode pero no keysym, es cosa de mapearlo correctamente.

> lo otro, es que tengo 4 teclas muertas en la parte superior deste
> teclado y me acuerdo que alguien sugirió que podrías reconfigurarlas
> para abrir programas y/o ejecutar alguna acción !!!  cual era el
> nombre del programa que servía para reconfigurar estas teclas ???

Con teclas muertas, te refieres a las de los acentos (dead keys), o a
teclas que no hacen nada?  Si es esto ultimo, una idea para
aprovecharlas es usar xbindkeys, o asignarle acciones al gestor de
ventanas.

Por ahi en la documentacion de xbindkeys salia como asignarle keysyms a
cada keycode, si mal no recuerdo ...

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
Major Fambrough: You wish to see the frontier?