problema dependencias (Solucionado)

Mie Dic 29 09:51:38 CLST 2004

=?ISO-8859-15?Q?Juan_Carlos_Mu=F1oz?= <jcmunoz en dcc.uchile.cl> dijo:

[...]

> Por mi filosofia de la justicia de tendencia socratica y *NO*
> aristotelica se me hace un poco complicado este tema, claro yo tambien
> me he puesto denso varias veces... pero creo no equivocarme al decir que
> aunque he sido denso he entregado algo de aporte... a mi me parece super
> feo lo que pasa aca... osea.. si uno aprende a punta de porrazos... que
> es mi caso y el de varios que conosco... eso implica que el resto debe
> aprender asi???

La experiencia demuestra que es la unica forma de aprender.

>                 claro que molesta que uno haya tenido N problemas y
> ahora el resto tenga gente que los pueda ayudar...

"... standing on the shoulders of giants" y todo eso.

>                                                    pero la verdad que
> *YO* no conosco el apt famoso ese y no me interesa...

Entonces repreguntas indicando que apt no te interesa, o seleccionas de
entre las respuestas las que mencionan las herramientas que si tienes o
manejas. No hay porque calentarse.

[Por lo demas, tu tal vez usas FC, y si algun debianita responde segun _su_
 perspectiva, tal vez a _ti_ la respuesta no te sirva, pero si al ubuntuano
 que tiene un lio similar, y que no ha preguntado aca.]

>                                                       y si alguien me
> responde que use apt porque es mas facil... entonces no me esta
> ayudando... me esta aumentando la flojera mental...

No entiendo. Preguntas aca porque es mas facil que hacer tu las cosas, y
luego te quejas porque te plantean soluciones faciles "porque promueven
flojera mental"?!

>                                                     si alguien me dice
> compila... entonces no me ayuda porque si no se compilar

No estar interesado en aprender cosas nuevas _si_ es flojera mental.

>                                                          y ni por si
> acaso me nombra algo de ./configure... make... make install... entonces
> me deja igual...

Intentalo, y pregunta despues. Ve lo que dice la docu del paquete del caso
(si, yo aprendi a compilar paquetes a punta de leer los README, INSTALL y
demas... en epocas en que POSIX/SysV estaban _muy_ lejos de ser comunes, y
cada Unix era enternecedoramente/enfurecientemente diferente de todos los
demas por razones completamente gratuitas, y los auto* de GNU no existian
(la configuracion se hacia editando media docena de archivos, y comunmente
portando partes a nuevos esquemas de dan~o cerebral para hacer cosas
basicas)).

>                  yo veo aca mucha pelea... mucha... si se fijan hasta
> Horst cuando le dan los 5 minutos suele dejar algo de valor...

Gracias. Con este comentario puedo decir que termino satisfecho el an~o.

> entonces... yo humildemente les pido... por ultimo... si es tanta la
> colera... entonces enviemos los correos en forma personal...

Amen.