desinstalador mirando al sudeste, o sere yo?

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mar Dic 28 23:20:20 CLST 2004

Holas,

<comment>
Vi TvNauta...
</>

[Esto con Debian 3.1 y kernel 2.6.7-1-386 precompilado]

Estoy tratando de hacer espacio en mi disco duro e hice apt-get remove
initrd-tools y dice que va a desinstalar la imagen del kernel precompilada
que viene con la instalacion, y lo peor de todo es que no dice que ese
paquete (el kernel) es fundamental para el funcionamiento del sistema!!!

Ademas, initrd-tools es para crear la imagen initrd de algun kernel
precompilado, pero no tendria porque desinstalar el kernel...y menos no
avisar que el sistema no bootera mas...y si la imagen initrd ya esta
creada, no necesito el paquete.

Si uno trata de desinstalar otro paquete basico del sistema, por ejemplo
perl-base da el tremendo aviso:

---------
AVISO: Se van a eliminar los siguientes paquetes esenciales
¡Esto NO debe hacerse a menos que sepa exactamente lo que está haciendo!
  perl-base
1 actualizados, 0 se instalarán, 96 para eliminar y 34 no actualizados.
Necesito descargar 92,5kB de archivos.
Se liberarán 221MB después de desempaquetar.
Está a punto de hacer algo potencialmente dañino
Para continuar escriba la frase 'Sí, ¡haga lo que le digo!'
---------

Y por que no avisa en el caso anterior?

Salu2

--