Linux y opteron

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mar Dic 28 22:24:57 CLST 2004

> Estimados:
>
> Ha llegado a mi poder una maquina Sun w1100z con prcesador opteron, y
> quiero instalarle linux. que distro me recomiendan? si alguien ha tenido
> alguna experiencia con estas maquinas seria de gran ayuda.

[Linux mode back online]

nunca he trabajado con un opteron y menos con una maquina sun con un
procesador opteron. Si fuera tu partiria indagando que es lo que recomienda
Sun para esa maquina, quizas ellos tengan una respuesta mas acertada que
nosotros.
En segundo termino buscaria un listado de las distribuciones que funcionan en
opteron (se me vienen a la cabeza SUSE, Debian, Fedora y quizas Gentoo). Por
cada una de ellas veria el hardware soportado y las optimizaciones que traen.
En base a eso analizaria el hardware de la maquina y veria cual sirve mas...

--
http://www.elbazaar.cl/