nombres de archivos

Mar Dic 28 16:05:11 CLST 2004

On Mon, Dec 27, 2004 at 09:23:12PM -0300, Juan Martínez wrote:

Hola,

> Tengo un servidor WinNT que almacena documentos de usuarios, y este
> servidor lo respaldo en una máquina con linux...no me habia percatado
> del problema que los nombres de archivo no los lee correctamente
> (acentos y ñ) y cuando he necesitado recuperar del respaldo la gente
> reclama por que sus archivos perdieron el nombre (los pelotuos los
> borran y reclaman mas encima....perdon...fue un lapsus).

En la configuracion de Samba hay unos parametros para definir la
codificacion en que estan los sistemas de archivos que exportas.  Fijate
que coincidan con la codificacion que usa Windows.  Si mal no recuerdo,
en los Windows puedes configurar tambien que codificacion usaras al
montar las unidades remotas.  (Si esto ultimo no se puede hacer,
entonces si tienes multiples clientes Windows con distintas
codificaciones vas a tener problemas ...)

Aca no tengo Samba asi que no puedo ayudarte mas en detalle; pero busca
en la documentacion de Samba por "code page" o "character set".

Suerte,

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Find a bug in a program, and fix it, and the program will work today.