problema dependencias (Solucionado)

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Lun Dic 27 18:26:51 CLST 2004

El lun, 27-12-2004 a las 17:44 -0600, Roberto Leiva M escribió:

> se hubiese sabido que existia ese comando "apt-cache search" no tendria que
> haber preguntado, no crees ?
> se me olvidaba que algunos nacen sabiendo  =)

Si sabes usar RPM, que te detiene para aprender APT, sobre todo si ya lo
tienes instalado.  Documentacion de APT hay de sobra, incluso hasta yo
tengo la mia aca:

http://www.tuxpan.com/fcatrin/doc/apt/apt.html

> si comparo lo que me demore en instalar un cliente cvs (Tortoise) en W$ ( 2
> click's mas simple config preferences) y lo que me demore en instalarlo en Linux
> (Cervisia) diria que es dificil (toma + tiempo).

Porque tu decidiste tomar el camino largo.  De hecho para instalar
tortoise, debes descargarlo, instalarlo, varios clicks, reiniciar el
equipo, y volver a abrir todas las aplicaciones que tenias andando en
ese momento.  A mi no me parece mas sencillo que apt-get install kdesdk

> Pero si comparo en estos momentos en que ya conozco ciertos comandos el tiempo
> seria igual.
>
> A mayor experiencia en linux la brecha disminuye o mejor dicho la curva de
> aprendizaje en linux es mas lenta (mi opinion).

Hubiese sido mas rapido preguntar: "como instalo cervisia?", en vez de
toda la pa*a de tratar de satisfacer dependencias, con "pequeño
saltamontes" metiendo ruido inclusive.

Para que la proxima vez no se complique tanto, revisa esto:

Cómo hacer preguntas de manera inteligente

(Si si... ando denso, mañana también)
--
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin