Obtener el valor de MIN_UID

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Lun Dic 27 10:11:07 CLST 2004

Hola,

En las distribuciones a lo RH el fichero /etc/login.defs especifica
algunos valores para programas como login, useradd, etc. Me surge la duda
si es posible obtener uno de esos valores, MIN_UID, a traves de alguna
funcion de biblioteca (No veo nada en shadow, por ejemplo) y al revisar el
fuente de useradd veo que lo hacen "a mano".

Mi otra pregunta se refiere a si existe algun comando en el sistema para
eliminar usuarios con un tiempo determinado sin conexion? Se que se puede
desactivar la cuenta de acuerdo a lo configurado con chage en /etc/shadow
pero no encuentro nada que elimine.

Mi pregunta final es cultural: En que valor de UID se comienzan a crear
los usuarios en otras distros como Debian, etc? En RH comienzan en el
valor definido en MIN_UID que suele ser 500 pero me huele que en Debian es
en 100.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

--
Este mensaje ha sido analizado por el servicio de antivirus
de la UCf, mediante MailScanner y  F-prot en busca de virus