Cargar mysql desde el inicio del sistema

Alejandro Valdes J. avaldes en utalca.cl
Jue Dic 23 15:35:02 CLST 2004

Esta es una manera de levantar para cambiar la clave del root:

1. baja el servicio
2. ejecuta: mysqld --skip-grant-tables
3. en otra terminal ejecuta: mysql -u root -p mysql   (presiona enter
cuando pida contraseña)
4. una ves dentro ejecuta: update user set password=password('lala')
where user='root';
5. ejecuta: flush privileges;
6. baja el servicio.
7. inicia el servicio normalmente.