necesito ayuda en mysql

Patricio Muñoz patricio.munoz en cmet.net
Jue Dic 23 15:22:51 CLST 2004

yerko rojas alfaro escribió:

> Hola ví tu correo de sugerencia, y sabes aun no puedo entender me podrías
> decir como funciona la sentencia GRANT ya que soy nuevo en esto
>
> Yerko Rojas Alfaro
>  (051) 335-406

Las otras soluciones que te citaron, funcionaron ?

Los controles de acceso a nivel de usuario, se hacen a traves de la base
datos mysql, especificamente la tabla user.

La sintaxis es algo asi:

GRANT privilegios (columnas)
ON que
TO usuario IDENTIFIED BY "contrasenia"
WITH GRANT OPTION

donde:
privilegios son asignados a los usuarios, tales como SELECT, INSERT,
UPDATE, DELETE por nombrar algunos.
columnas, a las cuales quieres aplicar privilegios.
que, nivel al que se aplican los privilegios.
usuario, al que se aplican los privilegios.
contrasenia, para asignar al usuario.

ej.

GRANT ALL ON mysql.user TO root en localhost IDENTIFIED BY "password"

Aca das todos los privilegios al usuario root que se conecta a traves de
localhost.
De todas maneras te sugiero te documentes, pues este es solo un ejemplo
que tal vez no sea de mucha utilidad o bien escapa a tus intereses reales.

PD 1: Envia con copia a la lista, el beneficio es mayor ;-)
PD 2: Haz visto la opcion de utilizar PostgreSql ?

saludos