campos para autenticar con OpenLDAP

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Jue Dic 23 14:43:04 CLST 2004

NYARLATHOTEP El Caos Reptante wrote:
> Hola lista (felices fiestas!)

Hola!

> tengo la duda sobre que campos son necesarios para poder autenticar el
> ingreso de usuarios a un sistema (apache, perl, postgres), utilizando
> OpenLDAP
>
> solo debo autenticar su nombre de usuario y contraseña, asi que quiero
> saber que campos son los necesarios y cuales no.

Primero que nada, debes tener el modulo de apache instalado (mod_auth_ldap).

Si quieres una autentificacion del tipo http básico en el virtual
correspondiente debes agregar algo como:

<Directory /directorio-a-proteger>
     AuthType Basic
     AuthName "Autentificacion"
     AuthLDAPURL "ldap://server.ldap/ou=nuncajamas,dc=padl,dc=org?uid"
     Require valid-user
</Directory>

Si haces esto, usa https.

Por otro lado, si quieres que tu aplicacion le pregunte a ldap, haces un
bind anonimo (de solo lectura), defines el base dn (en este caso seria
"dc=padl,dc=org")  y la consulta deberia ser por el uid.

Prueba tu servidor ldap con ldapsearch. Para el parrafo de arriba el
comando seria:
ldapsearch -LL -H ldap://host -b"dc=padl,dc=org" -x "(uid=esteban)"

Si andas muy perdido te recomiendo ver
http://linsec.ca/bin/view/Main/OpenLDAPAuth/ldaa/

Saludos,
--