Programar en shell [Was. Re: agregar nota a ejecucion de reglas en firewall]

Mar Dic 21 14:59:19 CLST 2004

=?ISO-8859-1?Q?Juan_Carlos_Mu=F1oz?= <jcmunoz en dcc.uchile.cl> dijo:
> Para complementar... eso significa que si la ejecucion 1 (en este caso
> iptables) ejecuto bien, entonces ejecute lo que sigue... eso es super
> provechoso en varios casos, y es parte tipica de la ejecucion de los
> shellscript y varios otros como perl " open file... || die 'no pude
> abrir') yo lo uso someramente cuando hago busquedas de patrones con grep
> o nm cuando busco simbolos dentro de un ciclo, entonces un ([-f $r] &&
> grep <simbolo> $r >/dev/null)&& echo "simbolo encontrado en archivo $r"
> o cosas asi... buen comentario en todo caso... a veces esas pequeñas
> [...]

El truco:

  [ condicion ] && comando
  [ condicion ] || comando

(recuerdese [ == test, etc) es mas corto, e incluso mas eficiente que los
if correspondientes. Y sirve para confundir a los incautos ;-)