Problemas con las x

Yerko Gallardo Miranda. yerko en intsercom.cl
Mar Dic 21 13:06:27 CLST 2004

Hola a todos

este detalle fue solucionado gracias a lo que dijo Alvaro H. con lo de
instalar el paquete x-window-system

>Eso es mas o menos normal. Siempre hay referencias a fonts que no estan
>disponibles. Aunque puede ser indicacion de que xfs no este corriendo (es
>un servicio que seguramente puedes reiniciar via "/etc/init.d/xfs restart",
>lo que eso diga seria interesante que lo comentaras.

Bueno gracias Doc por esta respuesta ya que despues de eso pude entrar a
Gnome, pero queria ver si al reiniciar se arreglaria o tendria que hacer
lo mismo pero me encontre con la sorpresa que dejaba igual que antes y
aunque volvia a reiniciar el xfs la sesion no sube y hasta ahi he quedado.

>Que ves en la pantalla luego de lo que comentas? O simplemente se reinicia
>la pantalla de login? Si simplemente ves el fondo (tipicamente un color
>uniforme o un trenzado blanco y negro + puntero del mouse), probablemente
>no esta correctamente configurada la cuenta del caso para levantar el
>gestor de ventanas &c. Y eso a su vez seguramente es por falta de espacio
>donde esta la cuenta o permisos errados (los archivos del caso no pudieron
>copiarse).

Simplemente veo el fondo, la imagen splash screen de Gnome y el puntero
del mouse (que puedo mover claro) pero de ahi nada mas se queda pegado
hasta que reinicie las x

>Que pasa si entras a tu cuenta en un tty, y corres startx?

Lo mismo que me salia en el log aunque primero creia que el problema de
todo era lo de "culd not init font path element unix/:7100, removing
from list" no les habia puesto lo que habia antes y que me sale cuando
paro el gdm e intento iniciar por startx, lo siguiente es un extracto
que me llamo la atencion del XFree86.0.log

Warning: font renderer for ".pcf" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".pcf.Z" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".pcf.gz" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".snf" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".snf.Z" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".snf.gz" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".bdf" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".bdf.Z" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".bdf.gz" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".pmf" already registered at priority 0

>No creo que influya.

Me lo imagino, era solo por informar, no faltan los que preguntan eso...
:-)

>Ojo, actualiza _todo_ tu sistema antes de seguir. Ve si hay dependencias
>sin resolver (puede ser que falte instalar algo).

Uff lo hago a cada rato...

>[Lo dicho arriba son meras especulaciones. Puedo estar completamente
> perdido, pero son las cosas que probaria primero (sin contarle a nadie,
> claro esta; de tener exito pontificaria sobre lo obvio que es que _esa_ sea
> la causa, de no, me hago el cucho ;-]

Por ahi anda la cosa Doc...

Saludos...

Yerko Gallardo Miranda.