Problemas con las x

Mar Dic 21 09:52:27 CLST 2004

"Yerko Gallardo Miranda." <yerko en intsercom.cl> dijo:
> Hola estimados, acabo de instalar debian, bueno lo he hecho dos veces
> desde ayer (una vez con sarge y la otra con sid)... todo bien despues de
> la instalacion pero al subir las x estas se ejecutan, gdm tambien, pero
> al momento de entrar a Gnome o KDE se queda pegado, veo los logs de
> XFree y en la ultima linea sale lo siguiente..
>
> culd not init font path element unix/:7100, removing from list

Eso es mas o menos normal. Siempre hay referencias a fonts que no estan
disponibles. Aunque puede ser indicacion de que xfs no este corriendo (es
un servicio que seguramente puedes reiniciar via "/etc/init.d/xfs restart",
lo que eso diga seria interesante que lo comentaras.

Que ves en la pantalla luego de lo que comentas? O simplemente se reinicia
la pantalla de login? Si simplemente ves el fondo (tipicamente un color
uniforme o un trenzado blanco y negro + puntero del mouse), probablemente
no esta correctamente configurada la cuenta del caso para levantar el
gestor de ventanas &c. Y eso a su vez seguramente es por falta de espacio
donde esta la cuenta o permisos errados (los archivos del caso no pudieron
copiarse).

Que pasa si entras a tu cuenta en un tty, y corres startx?

> Tengo una tarjeta de video NVidia GeForce MX440 8xagp.

No creo que influya.

Ojo, actualiza _todo_ tu sistema antes de seguir. Ve si hay dependencias
sin resolver (puede ser que falte instalar algo).

[Lo dicho arriba son meras especulaciones. Puedo estar completamente
 perdido, pero son las cosas que probaria primero (sin contarle a nadie,
 claro esta; de tener exito pontificaria sobre lo obvio que es que _esa_ sea
 la causa, de no, me hago el cucho ;-]