mitologia urbana

Dom Dic 19 23:24:24 CLST 2004

Cristian Gutierrez <crgutier en dcc.uchile.cl> dijo:
> Ayer en la tarde, Horst von Brand dijo:

> [...]
>
> He :)

> No la hay? :-S

> Lo de regular es ciertamente discutible ("cuando esté lista"). Por lo
> demás, deja claro que no responde a presiones de un depto. de marketing
> u otra cosa parecida. Calidad primero, cantidad de releases (y fecha de
> éstos) después.

Dentro de ciertos limites (un par de meses de retraso ya es feo) eso es
razonable. 3 o mas an~os definitivamente no.

> El de los paquetes es obvio, hay bugs marcados como bloqueantes del
> nuevo release, por lo que la siguiente versión de estable se pospone
> hasta que estén resueltos, o bien se quitan esos paquetes. Una vez
> solucionado todo eso (que puede monitorearse en
> <http://bugs.debian.org/release-critical/>), vienen los RCs y todo eso
> que hace el resto del mundo antes de lanzar un release.

Y? Mientras tanto (hasta "cuando alguna vez descubramos como podemos hacer
las cosas como corresponde") sigo con un sistema arqueologico?

> Para el apurado, Sarge está más que potable (aka estable) :) De hecho,
> para instalaciones desde hace un tiempo en adelante, stable es
> perfectamente descartable, IMHO.

O sea, Debian _en la practica_ no cuenta con una version estable
recomendada. QED.

[...]

> Knoppix de por sí es justificable, provenga de Debian o de cualquier
> otra: sirvió de molde para un *montón* de distros live

Fue una revolucion, cierto. Partir de Debian fue probablemente mas un
accidente que disen~o racional. No que haya hecho gran diferencia en aquel
entonces (y por lo demas, _forzadamente_ tuvo que elegir y coordinar
paquetes de la coleccion, corrigiendo los problemas mas graves de Debian).

>                                                         especializadas en
> tal o cual tarea (sin contar con que era una manera rápida de instalar
> unstable + otras cosas superfluas). No sé de LiveCDs basados en Fedora,
> aunque sí de Mandrake, SUSE y Gentoo. Eso quiere decir que Mandrake,
> SUSE y Gentoo se estancaron? (Ubuntu IMHO sí es síntoma de que algo se
> estancó, a saber, Xorg, pero además para ponerle énfasis al 'pulido' del
> escritorio).

Que haya una distribucion Mandrake live es bien diferente de Knoppix (que
tomo muchisimo de _otras_ distribuciones, porque Debian simplemente no
tiene nada, p.ej. en reconocer y autoconfigurar).