comandos

Lun Dic 20 00:11:57 CLST 2004

A Parraurbina <alverich en gmail.com> dijo:
> hola soy komo podran darse cuenta soy nuevo en linux tengo un año y
> mis conocimientos son bastante basicos y la mayoria son en el M$
> la,pregunta es si ustedes saben donde podria encontrar algun texto o
> un compilado o resumen de los comandos utilizados en linux; ya que yo
> he googleado pero lo encontrado no es lo ke busco son muy cortos y
> escualidos de comandoso son tan largos como el man y no logro
> entenderloo

Hay unos pocos miles de comandos... parte por apropos(1) y man(1). Los
tipicos libros "Aprenda Unix en 10 dias" pueden ayudar un poco. Pero Unix
(y su linea de comandos) es una cultura, asi que tienes que conectarte con
ella. Busca p.ej. en <http://www.faqs.org>, o en <http://www.tldp.org> por
resumenes y guias. Ve algun curso introductorio.

Hincha a los que tienes a la mano.

Suerte!
-- Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org