Auditoria iptables

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Lun Dic 20 19:45:08 CLST 2004

El Mon, 20 Dec 2004 16:43:30Victor Hugo dos Santos
escribio:

> Hola y buenas tardes,

Hola....

> Tengo que "verificar" como están funcionando 4 pcs,
>que tiene como única función servir de cortafuegos
con > iptables. En estes "routeadores"
> existen diversas configuraciones como DNAT/SNAT,
>DMZs, redireccionamiento
> de puertos, VPN, entre otros.

Barbaro....

> Como mencione antes, tengo que hacer un informe
sobre > la actual configuración de las maquinas para
>presentar a un cliente !!!!

> Entonces, pregunto a ustedes se existe alguna
>herramienta que ayude a
>depurar las reglas del iptables ???

>la idea final, es saber se las reglas actuales, son
>efectivas, se si
>puede optimizar algo, se existe algun problema, etc.

Mira yo encontre un pdf sobre iptables en

http://www.pello.info

tiene varias secciones, una es "IPTables", alli hay
dos tutoriales

"IPTables en 21 segundos"        y
"TUTORIAL DE IPTABLES"

por cierto, a mi me sirvieron.