samba

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Lun Dic 20 18:25:17 CLST 2004

Fabian Navarrete Z. escribió:

>Hola, tengo unos pequeños problemas ocn samba y realmente nos e cual ser
>ami problema, monto las unidades de  hasefroch en Linux on con el comando:
>
>mount -t smbfs -o username=user,password=pass //ip/recurso /punto_de/montaje
>
>todo perfecto hasta ese momento...
>
>pero requiero copiar un archivo desde esa ubicacion a un directorio local
>y se me tranca el samba se queda ahi en la consola y no continua en nada
> queda ahi y no hay caso con aplicaciones graficas intento navegar el disco
>remoto , y pasa lo mismo solo que aca se me cuelga la ventana de la aplicacion..

> [...]
a mi me suena a que es un tema de firewall... si bien he usado mucho
tiempo samba, no se bien si los puertos para montar y para usar el FS
montado sean los mismos... ojo que un FW casi siempre bloquea puertos de
NetBEUI por omision... asi que en una de esas es eso... sino ve los logs
del servidor... esos estan el /var/log/samba/<cliente>.log o por lo
menos ese es el estandar... si no te resulta aumenta los niveles de
debug... con el cliente tambien lo puedes hacer... y si no revisa que
pasa con el cliente de samba para hacer los traspasos de archivos, si el
cliente anda ok y cuando lo montas no.. puede ser un problema del
programa de montaje,  (user space) y del kernel...

si tuvieras los logs de los procesos seria mas facil verificar donde
esta el problema...

Atte. JCMI