Flame Ex Re: [GNUS] Comenzar a usarlo

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Lun Dic 20 15:27:15 CLST 2004

Marcos Ramirez A. escribió:

>A ver; al susodicho (no indica nombre, asi que es NN) le recomiendan que
>aprenda ingles y su respuesta es "no tengo tiempo ni plata, asi que tu
>pagame el curso y/o tu enseñame ingles". Si eso no es traspasar
>responsabilidades propias a otros, entonces ten la amabilidad de
>explicarme que es.

Cuando se utiliza la forma verbal terminada en _ia_ no se esta obligando
a nadie a hacer nada, y la
mayoria de las veces se inserta en una frase sarcástica. Por lo tanto
concluyo que _no_. No es
traspasar ninguna responsabilidad a otro.

>Si te parece que mi respuesta fue agresiva, me disculpo porque no fue la
>intencion, pero por ningun motivo estoy dispuesto a aceptar que junto
>con darle indicaciones a alguien, se obligue al que responde a
>asegurarse que el susodicho/a cuente con todas las herramientas para
>seguir la indicacion, menos aun a que _exija_ mas ayuda de la que ya se
>le ha dado.

Se acepta la explicación, pero insisto en mi punto, estas
entendiendo/asumiendo algo distinto a lo
que dice el texto. Yo tampoco acepto lo que tu afirmas no aceptar, pero
eso no tiene nada que ver
porque nadie esta obligando a nadie (la palabra obligar la haz utilizado
tu) ;-)

>No se que te parece a ti, pero en ese escenario es mejor no ayudar a
>nadie; y eso es fatal para el espiritu de la lista.

De que espíritu de la lista me hablas.
Cuando yo ingresé a élla, el lenguaje era definitivamente mas amistoso y
no se veía tan frecuentemente
lo que hoy se lee en élla, que en un porcentaje demasiado alto IMHO, es
irónico, descalificador y a
veces derechamente agresivo. Si eso no ha sido fatal para la lista, la
verdad no imagino que otra cosa
lo pueda ser.
Rectifico, en realidad _si_ me imagino, pero si lo escribo voy a caer en
lo que estoy criticando, de modo
que me lo reservaré ;-)

>Saludos

Saludos a ti tambien