Problemas NFS

Juan Ponce R jmponce en vtr.net
Lun Dic 20 12:43:11 CLST 2004

tengo instalado ubuntu

quise configurar un servidor nfs entre 2 pc con ubuntu

instale nfs-common y nfs-user-server

luego el el tarro 1 edite el /etc/exports y coloque

/mnt/datos/     *(sync,rw)

luego ejecute: /etc/init.d/nfs-common restart
&& /etc/init.d/nfs-user-server restart

luego desde el tarro 2, trate de montar la unidad NFS con (como root):

mount -t nfs 192.168.0.151:/mnt/datos /network/bea_datos/  y me arroja
lo sgte:

mount: RPC: Error del sistema remoto - Conexión rehusada

que pasa? creo que estoy haciendo todo bien... no tengo firewall
activado ni nada, si de hecho antes estos tarros tenian suse y
funcionaban perfectamente el server nfs...

salu2