Cluster/Grid

Rolando Espinoza La Fuente rhodas en gmail.com
Sab Dic 18 19:15:11 CLST 2004

Hola, este es mi primer mensaje. (un saludo a todos).

Estoy buscando información sobre las herramientas disponibles para
construir un cluster. Aunque todavía no tengo algunas cosas claras
sobre que usar (para que objetvios cuál es mejor), y si es posible
usar varias a la vez. Asi que espero comentarios y/o experiencias con
las siguientes herramientas:

- SGE (Sun Grid Engine)

- Condor

- Condorg

- Globus

Por otro lado, openMosix  _sólo_ migra procesos (control y balanceo).
Y si se quiere aprovechar la  potencia del "cluster" (HPC), entonces
lo mejor es MPI (mpich+c/fortran/etc). (o PVM?)

Gracias.

--
(c) Ro
(w) http://darkstar.fcyt.umss.edu.bo/~rolando