mitologia urbana

Vie Dic 17 14:26:43 CLST 2004

"Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
> 	<rodrigo en corporacionlinux.cl> dijo:

> Si piensas tener un PC de escritorio con Stable, es cosa tuya. Pero no
> esta pensado para ello.

Y para que %$#*&@ es entonces la "coleccion de paquetes recomendada como
estable y para todo uso"?! La idea es correr una coleccion inestable de
cosas siempre?  Y /eso/ es lo que se aca se le recomienda como
"distribucion para todo uso, ideal" a gente novata...  y despues se mofan
de que nadie esta usando "software libre", seguramente porque "les quedo
grande". Que yo sea un demente que esta corriendo el nucleo con parches de
BK de hace unas horas siempre, o que anda tonteando con paquetes de
Pre-Extras (o incluso rawhide) en Fedora, o que se arma paquetes con el
ultimo release alpha o beta de algun programa es asunto mio, se a que me
expongo, y tomo la decision concientemente (y he demostrado en mas de una
ocasion que se como arreglarmelas si el cuento estalla). Sugerirle el
equivalente a un novato es irreponsabilidad, nada mas. Peor si se hace sin
siquiera advertirle.

Mi principal problema con Debian: La idea es genial, la organizacion
funciona, se sacan nuevas versiones de los paquetes con regularidad, se
corrigen problemas rapidamente; pero simplemente */no es distribucion/*.
Falta lo que hace la ingenieria de una distribucion verdadera: Coleccion
coordinada de paquetes, versiones regulares estables, aseguramiento de
calidad (todo esto no paquete a paquete, de la distribucion liberada como
conjunto). Si, hasta el actual Debian estable era una distribucion, pero
alli se estanco.  Solo hace falta ver como aparecieron proyectos como
Knoppix y Ubuntu para ver que Debian es un zombie. O se ponen las pilas y
sacan un estable nuevo para, digamos, marzo, con planes serios de sacar un
nuevo estable en a lo mas un an~o despues; o se acabo para efectos
practicos. Seguira siendo una cantera de la cual distribuciones puedan
sacar paquetes tal vez, pero distribucion ya dejo de ser.

> [...]

> Es como usar apt(8) en RHAS, no crees?

No. La diferencia es que apt-rpm es la interfaz de apt usando el mecanismo
RPM para administracion de paquetes, mientras Slackware _no tiene_ base de
datos de paquetes instalados en la cual afirmarse (y los paquetes no tienen
la informacion requerida tampoco).