montar unidad remota

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Vie Dic 17 13:41:08 CLST 2004

> En el fstab se agrega la unidad que quieres montar de la misma forma, solo que
> tienes que agregarle la ip de la unidad remota. ej.
>
> PC al cual se monta el directorio
> origen                    destino       formato          parametros.
> 192.168.0.1:/mnt/gentoo /mnt/export     nfs             noauto,users
>
> Tambien debes escribir en el Pc que va a compartir el directorio el archivo
> /etc/exports
> En este archivo debes colocar los parametros que quieras, mas informacion man
> mount.
>
> PC que comparte el directorio
> [...]

gracias por la ayuda, aunque ya lo logre utilizando samba (gracias p. bruna)

mount -t smbfs -o username=userPC1,password=abc123 //wbServer/userPC1 /remote/ok

o agregando esto en el fstab

//wbServer/userPC1  /remote/ok  smbfs  username=userPC1,password=abc123,defaults
0 0

en la maquina remota cree un usuario samba con
smbpasswd -a userPC1
y el mismo pass abc123

ahora probare con NFS, pero me gustaria saber si existe alguna diferencia en
cuanto a rendimiento en comparacion con el montaje a traves de samba.

Roberto Leiva M.
Santiago - Chile