montar unidad remota

Reinaldo Orrego r_orrego en linuxmail.org
Jue Dic 16 21:49:37 CLST 2004

----- Original Message -----
From: "Roberto Leiva M" <rlm en floresinternacional.cl>
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Subject: montar unidad remota
Date: Thu, 16 Dec 2004 13:27:28 -0600

> Tengo un Pc con White Box, este posee el usuario /home/userPC1.
> (Sistema de fichero ext3)
>
> Es posible montar el directorio de este usuario en un pc remoto que tiene RH9?
>
> Que debo agregar en el /etc/fstab de la maquina remota ?

En el fstab se agrega la unidad que quieres montar de la misma forma, solo que tienes que agregarle la ip de la unidad remota. ej.

PC al cual se monta el directorio
origen                    destino       formato          parametros.

192.168.0.1:/mnt/gentoo /mnt/export     nfs             noauto,users

Tambien debes escribir en el Pc que va a compartir el directorio el archivo /etc/exports

En este archivo debes colocar los parametros que quieras, mas informacion man mount.

PC que comparte el directorio
ejemplo archivo exports

/mnt/export/ 192.168.0.2(rw)
/tftpboot *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/bin *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/usr *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/sbin *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/home *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/lib *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/boot *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/root *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/etc/passwd *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/etc/group *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
/home             vale(rw) vstout(rw) vlight(rw)
/usr/X11R6        vale(ro) vstout(ro) vlight(ro)
/usr/TeX          vale(ro) vstout(ro) vlight(ro)

yo creo que con ese ejemplo de exports y el de fstab estarias bien para montar lo que quieres.

no te olvides de darle soporte al formato nfs en tu kernel.
yo tuve problemas con esto, lo tenia para que me lo cargara como modulo y no me funcaba, lo carge directamente al kernel y ahora no tengo ningun problema.

Avisa si lo lograste. o si encontraste otra forma. =)

Salu2

Reinaldo Orrego