reconstruir DEB desde instalacion?

Alejandro Lopez Reinike yopuz en powers.cl
Vie Dic 17 01:03:33 CLST 2004

Alvaro Herrera wrote:
> Hola,
>
> Hay alguna manera de reconstruir un paquete en Debian, a partir de lo
> instalado?
>
> Me explico ... en mi computador de escritorio tengo instalado los
> paquetes ezm3 y CVSup.  Lamentablemente ya no puedo encontrar los
> repositorios de donde los obtuve (si, busque en apt-get.org, Google y
> todo lo que se me ocurrio).  Tampoco tengo los paquetes mismos.
>
> Ahora los quiero instalar en el notebook.  Como se puede hacer esto?
> En el manual de apt-get no encuentro nada ...
>
> Muchas gracias,

Solo se me ocurre la suciedad de
# dpkg -L paquete
leer la lista
copiar los archivos al otro equipo
y ejecutar
Despues un
# echo "paquete install" > dpkg --set-selections
dejara el paquete "instalado" (aunque no se si mantendra en esa
situacion un control de la version)
Muy sucio, no se si funcione ;)