Vi y sus propiedades

Pablo Allietti pablo en lacnic.net
Jue Dic 16 10:29:04 CLST 2004

una pregunta sencilla

tengo un sistema en el cual instale solo lo basico pero tan basico
instale que me olvide del VI

pues ahora instale vim y listo esta funcionando pero el problema es que
no tengo las propiedades de FC2 por ejemplo:

1. cuando abro un file lo cierro y lo vuelvo abrirar en FC2 se me
posicionaba en donde lo habia dejado la ultima vez pues ahora no,
simepre se me posiciona el cursos al principio del file.

2. al presionar la a para insertar texto si hago la flechita para atras
me saca del modo editor.

la pregunta es donde se configura esto? es propiedad del vim o del bash?

--

Pablo Allietti