mitologia urbana

Reinaldo Orrego r_orrego en linuxmail.org
Mar Dic 14 20:29:01 CLST 2004

> Pablo Cruz Navea <pablo.cruz en gmail.com> dijo:

No me considero un experto en GNU/linux ni mucho menos, de echo no lo soy.
Soy un newbie.
Pero por lo que he logrado apreciar sobre por que unas distros funcionan mejor que otras en unos PCs con ciertas caracteristicas.

Tu preguntas por que Fedora tiene un menor rendimiento que slackware en un PC pequeño. Slackware es una distribucion que viene precompilada para i486, y fedora por lo que tengo entendido es para i586, al igual que Mandraque. Debian para i386, pero tu diras pero a todas las distros yo les puedo instalar el kernel que yo quiera y compilarlo segun el procesador que yo tenga y acorde a mis necesidades. Pero sin envargo todos los paquetes que se instalan en debian, fedora, slackware, etc, son precompilados, para distintos tipos de PC. Este seria un punto muy grande en la diferencia de rendimiento en PC de distintas caracteristicas.

Distribuciones como Mandrake son orientadas a compativilidad, y por esto cargan una cantidad de cosas innecesarias para el comun de las personas. Pero si uno compilara su propio kernel y quitara todas esas cosas que no necesita un Mandrake en un PC un poco mas moderno deberia correr mejor que un Slackware.

Osea dos PC pueden tener distribuciones distintas, con los mismos kernel, con los mismos paquetes, y de iguales caracteristicas y no por esto van a correr de la misma forma, por que las distribuciones estan enfocadas hacia distintos lados.

Ahora hablare un poco de gentoo (es la distribucion que mas se acomoda a mis necesidades). Esta distribucion corre tan bien en PC pequeños como en grandes por que compila todos los paquetes segun la arquitectura de nuestro Pc. no solo se limita a tener un kernel compilado a nuestro PC sino que la totalidad de los paquetes son compilados segun nuestro PC, hasta el mismo compilador es compilado. Esto es lo que hace que corra bien en todo tipo de makinas, que nada es precompilado.

Si estoy muy perdido me dicen.

Atte.
Reinaldo Orrego.