mitologia urbana

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Dic 14 19:43:21 CLST 2004

El mar, 14-12-2004 a las 16:34, Pablo Cruz Navea escribió:
> Hola,

> No he dicho que Slack funciona mejor que Fedora.

Esto es exactamente lo que dijiste:

> [...]
> Unas ofrecen mayores facilidades y otras menos. En todas se puede
> hacer exactamente lo mismo, al fin y al cabo son Linux. La diferencia
> va en la cantidad de aplicaciones instaladas y el desarrollo de las
> aplicaciones instaladas. Es innegable que un Dropline Gnome funciona
> más rápido que un Gnome Fedora, como también es innegable que un Gnome
> Fedora está mucho mejor logrado que un Dropline Gnome. Todo va en la
> cantidad de chiches que le metan los "distribuidores" (por llamar de
> alguna forma a los que hacen las distribuciones).

Insisto, si tienes GNOME version x.y compilado con las opciones a,b,c en
Debian y tienes un Slackware con GNOME x.y y compilado tambien con las
opciones a,b y c, no deberia existir ninguna diferencia.

> Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
> sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona más rápido
> porque es más feo, más arcaico.

Eso es exactamente un mito. Slack funciona mas rapido (segun tu punto de
vista, por que _jamas_, repito _jamas_ he visto un benchmark decente que
lo avale), simplemente por que las aplicaciones vienen compiladas con
menos opciones o con opcione que utilizan menores recursos.

Hace poco tiempo hice una comparacion, (bastante burda en todo caso), de
los sistemas de instalacion de Debian, Fedora y Mandrake.

El que menos consumia recursos, espacio en disco y recursos para iniciar
el sistema base, era Debian.

Pero eso pasa por el afan de la gente de Debian, de dividir los paquetes
lo mas posible para que solo instales lo necesario.

OTOH, ni se me ocurrio revisar Slackware, ya que con su sistema de
paquetes es inviable llevarla a entornos de produccion serios.

> Fedora funciona un poco más lento
> porque es más bonito y está mucho mejor desarrollado, su Gnome
> presenta barras lindas, grandes coloridos y cosas así que no ves en
> Slack y que no podemos negar usan espacio en disco, en ram y cpu.
> Ahora, si quieres, puedes sacarle todas esas cosas a Fedora y dejarlo
> como un Slack. Perfecto, suena interesante la idea, pero ahora cabe
> otra pregunta: ¿para que usas Fedora?.  Si quieres comprar o usar X
> compra y usa X y no Z para, después de pichicatearlo, quede como X.

Lo mismo opino: "Por que no usan Debian?!" :-) (broma)

Como cuales???

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A. 		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250