falla de hd

Mar Dic 14 13:15:55 CLST 2004

Alvaro Jimenez <alvarojimenez en gmail.com> dijo:

> Hace un tiempo abri uno, porque hacia un ruido muy raro y no
> funcionaba, en resumen se  habia soltado un tope que tenia en la parte
> posterior del brazo que sostiene los cabezales. El famoso tope lo
> volví a fijar con la gotita (pegamento instantaneo, ese que pega los
> dedos). Logre recuperar todos mis datos, y despues estuvo RH 6.0
> instalado en el cuando empece a conocer linux. Quedo con algunos
> daños, pero se lograba formatear y funcionaba.

Eso es un milagro, de los _muy_ grandes: Los cabezales de los discos duros
flotan a corta distancia (micras) sobre el plato, una mota de polvo que se
meta alli y tienes un aterrizaje forzoso... y el disco queda total y
completamente inutilizado sin resureccion posible. Es por algo que estan
sellados, con atmosfera especial dentro.