Como conectar RedLocal - Mandrake 10?

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Mar Dic 14 13:05:39 CLST 2004

Sì, mira Juan Pablo, amigos, la idea es poder hacer un ftp o conectarme con ODBC a Postgres, desde las maquinas con Win$$. Esta es la primera etapa, ahun no entinedo bien donde picarle para lograr esto.
Tengo que configurar samba para esto??
o es suficiente con ponerle direccion IP(192.168.1.1) mascara(255.255.255.0), DNS(aqui si nose que?).

En Win$$ edito el archivo host y ahi pongo las IP, y los nombres de las dos maquinas conWin y funciona.
En linux no se, si es primordial configurar Samba, o si samba solo me sirve para compartir carpetas Impresoras, como segun he leido(aclaro una cosa, Inicio en el tema, asi que no se si entiendo bien lo que he leido).

y claro la idea inicial es hacerlo con direcciones fijas, despues conforme entienda esto vere la forma de configurar DHCP(Asi creo se llama, lo que me ayudaria a dar direcciones dinamicas)

juan pablo Rumie Vittar <juanpablo_rv en yahoo.com.ar> wrote:
El Mon, 13 Dec 2004 14:21:38 Luis Mix dijo:

[...]

> Dudas de la segunda fase:(Conectarlas a Internet)
> Tengo que tener dos tarjetas de REd, en la maquina
> de Linux para que en un futuro la conecte a Internet
> por telefono???
> HE leido notas y howto's, donde recomiendan comprar
>un Router y de ahi conectar las maquinas a Internet:
> Modem<--Router<---Maquina Linux-->Hub<--Mas
maquinas.
> Es esta la mejor distribucion de Linux para conectar
> a Internet ??
> Recomiendan alguna en especial??

Como ya has comprado el HUB, para mi, deberias
conectar el modem a la maquina de Linux (por medio de
una placa de red) y con la otra al HUB donde se
conectan las otras pc y el resto del mundo :-)

he instalar y configurar el servidor SAMBA (si no
quieres leer los HOWTO en ingles, lee los COMO´S en
español per no es lo mismo...) para dar
conectividad...

> para poder ver a las otras maquinas y ellas le
puedan > hacer ftp a la maquina servidora.

No entiendo bien, quieres hacerlo por ip dinamica
(DHCP) o estatica? porque las soluciones son
diferentes, personalemnte definiria ip estatica +
dominio (DNS)...

> Gracias a todos...

saludos.

¡Llevate a Yahoo! en tu Unifón!