Como conectar RedLocal - Mandrake 10?

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Lun Dic 13 20:39:08 CLST 2004

El Mon, 13 Dec 2004 14:21:38 Luis Mix dijo:

[...]

> Dudas de la segunda fase:(Conectarlas a Internet)
> Tengo que tener dos tarjetas de REd, en la maquina
> de Linux para que en un futuro la conecte a Internet
> por telefono???
> HE leido notas y howto's, donde recomiendan comprar
>un Router y de ahi conectar las maquinas a Internet:
> Modem<--Router<---Maquina Linux-->Hub<--Mas
maquinas.
> Es esta la mejor distribucion de Linux para conectar
> a Internet ??
> Recomiendan alguna en especial??

Como ya has comprado el HUB, para mi, deberias
conectar el modem a la maquina de Linux (por medio de
una placa de red) y con la otra al HUB donde se
conectan las otras pc y el resto del mundo :-)

he instalar y configurar el servidor SAMBA (si no
quieres leer los HOWTO en ingles, lee los COMO´S en
español per no es lo mismo...) para dar
conectividad...

> para poder ver a las otras maquinas y ellas le
puedan > hacer ftp a la maquina servidora.

No entiendo bien, quieres hacerlo por ip dinamica
(DHCP) o estatica? porque las soluciones son
diferentes, personalemnte definiria ip estatica +
dominio (DNS)...

> Gracias a todos...

saludos.