Valdrá la pena un AMD 64 2.8 ?

Mar Dic 14 10:38:00 CLST 2004

"Jorge Valenzuela" <jvalen en poliedros.net> dijo:
> Estoy viendo la posibilidad de un nuevo equipo y no se si vale la pena
> avernturarse por los AMD 64, como anda con los Fedora 2 o 3  ?

Ambos andan muy bien en x86_64 nativo.

> experiencias, pros contras ?

Pro: Mas rapido que nada que haya visto... claro que se siente la lentitud
     de discos &c.

Con: Hay cosas que no existen en x86_64 (CODECs MP3 varios, ...). Claro que
     la idea de RH/FC de tener las bibliotecas x86_64 en */lib64 y en */lib
     las i386 hace que sea mas o menos transparente correr aplicaciones de
     32 bits (no lo he hecho, asi que esto es de oidas). No me funciona USB
     (mobo MSI K8T Neo; no he tenido tiempo/impulso para investigar mas).
     Al tratar de construir un paquete cruzado (un i386 sobre x86_64) falla
     al crear una biblioteca (*.a), tampoco he mirado mucho mas. No se que
     tal sea el soporte de drivers binarios (nVidia et al), seguro que alli
     no se pueden mezclar cosas. No hay muchos repositorios aca en Chile
     (aun?).

Genial maquina, pero estudia con cuidado lo que quieres hacer (seguramente
correr el juego de la semana con una tarjeta de video 3D a todo cachete
_no_ este entre las "experiencias" a ser consideradas...).