Como conectar RedLocal - Mandrake 10?

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Lun Dic 13 17:21:38 CLST 2004

Amigos de la lista, solicito su ayuda, para poder terminar un proyecto que tengo que entregar, y consiste en armar una pequeña red Local, que consta de tres maquinas, una con Mandrake 10(maquina servidora), y las otras dos con win98  y WinXP Profecional, esto como primera fase.
Les cuento, lo que hasta ahora llevo de esta tarea:
Ya compre un Hub de 5 puertos, ya cuento tambien con los cables de UTP, Se instalo Linux Mandrake 10 en una, Puedo conectar las dos maquinas de Windows y compartir recurso, pero no puedo conectar estas maquinas con la de Linux.
Dudas de la segunda fase:(Conectarlas a Internet)
Tengo que tener dos tarjetas de REd, en la maquina de Linux para que en un futuro la conecte a Internet por telefono???
HE leido notas y howto's, donde recomiendan comprar un Router y de ahi conectar las maquinas a Internet:
Modem<--Router<---Maquina Linux-->Hub<--Mas maquinas.
Es esta la mejor distribucion de Linux para conectar a Internet ??
Recomiendan alguna en especial??

Disculpen si es algo muy simple para alguno de ustedes( Si es asi,por favor no me manden al Google a buscar manuales y HOWTO, por que ya tengo mas de 2 meses, buscando y al leerlos termino perdido, pues es informacion muy nueva para mi).
Seria mejor si alguien me dice mas o menos que necesito setear en Linux para poder ver a las otras maquinas y ellas le puedan hacer ftp a la maquina servidora.
Gracias a todos...