mitologia urbana

Patricio Bruna V. pbruna en linuxcenterla.com
Dom Dic 12 20:03:15 CLST 2004

El dom, 12-12-2004 a las 11:32 -0300, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:

> Hola,
>

> A mi me ha pasado que una maquina no ha cumplido los requisitos minimos
> para instalar el os y la instalacion se ha abortado, o no ha podido
> seguir.
>
> Me ha ocurrido tanto con la RAM como con el espacio en disco duro.
>
> Por ejemplo, una vez trate de instalar RH AS 3.0 en un equipo con 128 MB
> de RAM, y el instalador se detuvo y dijo algo como 'RH AS no puede
> instalarse en este equipo porque no cumple con la cantidad de memoria ram
> minima de 256 MB'.
Aun así se puede seguir con la instalación.

> [...]
> instalador alego que era muy pequeña. Y funciono con 200MB (en realidad ni
> siquiera iba a ocupar 100MB, eso ya era mas que suficiente. Considerando
> que un kernel puede pesar entre 1 y 2 MB app. Mas la imagen initrd, que
> pueden ser unos 5Mb? mas el archivo System.map y lo que esta en grub/ . En
> total no van a ser mas de 8 MB app. Se necesita mas espacio si uno va a
> compilar otro kernel. Y recuerdo que hace unos años atras instalaba Debian
> con /boot de 15MB y quedaba re bien. Ahora le pongo 100MB por exagerar :)
Eso es verdad, pero como en el caso anterior solo te da un waning

> Tambien Fedora Core 2 no se instalo en un disco duro de 600MB. Tal vez me
> falto algo mas que configurar, no se. O instalar el sistema base sin X y
> luego instalar el resto.
Esto puede ser, hay muchos paquetes en fedora con son "Mandatorios", o
sea, no puedes dejar de instalarlos.

--
Patricio Bruna                                  http://www.linuxcenterla.com
Ingeniero de Proyectos                  Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 2