orientacion

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Sab Dic 11 19:46:30 CLST 2004

Hablando ahora en serio...

Entre ayer y hoy en un:

pentium-mmx de 166 MHz
ram 32 mb
trident tgui 9660
2gb de disco
una placa madre vxpro II

traté de instalar debian potato y me fue mal, casi no reconocía el
hardware (el kernel era 2.0.x creo).
Con woody me fue bien, logré instalar todo, incluido xserver, xfree86-4.1,
gnome-1.4, kde-2.2, gnome-office...etc etc. Lo que me costó bastante
configurar fue la tarjeta de video, a pesar de que xfree la soporta (con
el driver trident), está no funcionaba así que use el driver vesa como
recomendaban en varios sitios de internet. Todo impecable.
Luego subí a sarge y naturalmente todas las aplicaciones (gnome a 2.8, kde
a 3.2, xfree a 4.3...etc) y bueno, la verdad que cuando trataba de partir
las X el kernel empezó a matar procesos por falta de memoria...resultado
nada partio...y volvió al shell.
Congifuré con 64 Mb aprox. de swap y quedaba más del 65% del disco antes
de hacer el dist-upgrade, luego quedó un 35%. Sólo hice dos particiones
una para /boot y otra para / , con el fin de aprovechar mejor el
espacio....
A todo esto, lo instalé con el kernel 2.2 de la versión compact en
disquettes. Con 4 disquettes y una buena conexion de red instalé todo lo
que les mencioné.
Sin querer hice esta prueba asi que te la dejo como experiencia...

Saludos
Juan

PD: No fue de simple ocio esto...como soy relativamente nuevo en linux
estoy investigando la usabilidad real del hardware antiguo como el que les
describí arriba para usarlos como escritorios para usuarios comunes y
silvestres...