licencia de SUSE 9.2

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Dic 10 12:59:01 CLST 2004

El jue, 09-12-2004 a las 21:32, Eduardo Kaftanski escribió:

[...]

> Para Redhat, solo los paquetes que contienen los logos de Redhat son
> propietarios. El resto del CD es redistribuible libremente.
>
> ahora, el acuerdo de licencia que viene con los CDs impide a quien tenga
> CDs el redistribuirlos, pero los fuentes de todo esta publicos
> en el ftp de redhat y puedes recompilar tu mismo y regenerar tus propios
> CDs si asi lo deseas.

Lo fome es que no se puede instalar software a traves de la red si no
tienes un contrato. Si no posees un contrato te dan un periodo corto de
dias (7? 30?) de gracias para poder actualizar tu sistema, y luego
instalar software por la red. Despues de eso si se desea seguir
utilizando el servicio hay que tomar el contrato.

Porque si deseas instalar algo desde los src.rpm...salen dependencias
insatisfechas, y bajas otros src.rpm y cuando los tratas de
instalar...lo mismo, y te puedes pasar n horas en eso.

> whitebox es un ejemplo de eso.

Lastima que Whitebox sea tan cerrado en su desarrollo.

>--
>Eduardo Kaftanski
>eduardo en linuxcenterla.com
>Red Hat Certified Engineer/Instructor/Examiner
>Gerente Ingenieria LinuxCenter S.A.
>Canada 239 5to Piso, Providencia, Stgo de Chile.
>http://www.linuxcenterla.com +56-2-2745000

Luis Eduardo Vivero Peña
Ciclista
Tomador de cafe
Pseudo escritor
:P
(me acorde de cuando demon denon o algo asi puso casi todo su curriculum
en la firma...)