2 cosas de ubuntu

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mie Dic 8 21:31:42 CLST 2004

El mié, 08-12-2004 a las 20:48 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> Cual Ubuntu?
>
> Al menos en la version de Ubuntu que es paralela con mi Debian, se usa
> pmount para montar dispositivos removibles.  Esto no necesita una
> entrada en /etc/fstab, ni reiniciar, ni ninguna accion de tu parte.
> Simplemente pones el pendrive y se monta automaticamente, incluso
> Nautilus abre una ventana con el contenido si lo tienes configurado asi.
> (Aca es "/media/LEXAR MEDIA" o "/media/eUstick", dependiendo de cual
> pendrive ponga ... una etiqueta propia de la particion, supongo)

> [...]

Ubuntu Hoary digamos que va un poco mas adelante que
Debian unstable y se rompe con mucho mayor facilidad.  Notar
que alli esta empaquetado GNOME 2.9, la cual es la version
de desarrollo de GNOME.

Para el caso de pmount, para que funcione correctamente, el
usuario debe estar en el grupo plugdev.  Lo cual debiera
hacerse por omision en la instalacion.

Esto, sin embargo, no ocurre con Ubuntu Warty, ya que
pertenece a la era pre-pmount.

Yo me inclino porque cargo el modulo ub en vez de usb-storage.
Por lo tanto, el dispostivo es /dev/uba1.  Aunque eso, que
sepa, ocurre con el kernel 2.6.9, y en Ubuntu Warty se
distribuye 2.6.8.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl