2 cosas de ubuntu

Mie Dic 8 20:48:18 CLST 2004

On Wed, Dec 08, 2004 at 07:43:31PM -0300, rodrigo ahumada wrote:

Hola,

> 2.- ubuntu debe ser instalado con un pendrive enchufado para que lo
> reconozca?
> (en mi instalacion no aparece ni /media/usb ni /dev/sda*) pero si reinicio
> con el pendrive enchufado entonces aparecen y se montan automaticamente.

Cual Ubuntu?

Al menos en la version de Ubuntu que es paralela con mi Debian, se usa
pmount para montar dispositivos removibles.  Esto no necesita una
entrada en /etc/fstab, ni reiniciar, ni ninguna accion de tu parte.
Simplemente pones el pendrive y se monta automaticamente, incluso
Nautilus abre una ventana con el contenido si lo tienes configurado asi.
(Aca es "/media/LEXAR MEDIA" o "/media/eUstick", dependiendo de cual
pendrive ponga ... una etiqueta propia de la particion, supongo)

Esto asume que tienes gnome-volume-manager corriendo; creo que esto es
asi por omision en Ubuntu.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Coge la flor que hoy nace alegre, ufana. ¿Quién sabe si nacera otra mañana?"