OT: SIP+LINUX

Andres Junge linux en totexa.cl
Mie Dic 8 00:28:18 CLST 2004

Miguel Oyarzo O wrote:

> Nada que ver.
>
> Un SIP Gateway y hasta los GateKeepers mas fomes tienen todas las
> funciones para:
>
> 1) Rutear hacia un MediaGateway y pasar desde una llamada digital a la
> red PTSN (telefonica publica)  o

No se requiere de un media gateway, dado que el mismo Asterisk puede
hacer de MediaGateway con la tarjeta PCI correspondiente.

> 2) Hacer marcar tu modem (instalado en VoIP server) para llamar al
> numero que se te ocurra-.

En Asterisk usar el modem para conectarse a la red PSTN no sirve. Ya lo
han preguntado varias veces y nadie esta dispuesto a hacer un driver
(parece que es muy salado)

> No necesitas informar a ninguna compañia pues para la red PTSN solo es
> una simple
> y convensionar llamada telefonica  (y mas encima vidireccional)
> erectuada desde un modem.

No desde un modem sino que desde una puerta FXO.

> Si quieres que toda una red de telefonos IP salga a la red PTSN,
> necesitas comprar tu propio MediaGateway (o similar)
> y arrendar una trama de ciruitos "inteligente"  de lineas telefonicas
> a aguna compañia local.

No necesitas una trama, basta con un par de lineas normales las cuales
las conectas a tu tarjeta PCI. Cada tarjeta PCI aguanta hasta cuatro
lineas, si tu placa madre tiene 4 ranuras PCI tienes hasta 16 lineas, si
quieres mas ahi puedes usar una tarjeta PCI para trama (E1 o T1)
directo, no requieres de un MediaGateway.

> Saludos
>
> Miguel Oyarzo
> INALAMBRICA
> Punta Arenas